Raíz

Celler Mas Doix es una bodega creada en 1998 por las familias Doix y Llagostera, ligadas a la viticultura desde 1850 durante las últimas cinco generaciones. La aparición de la filoxera en la zona no apartó a la familia de las viñas, que se replantaron con garnachas y cariñenas autóctonas del Priorat. Hasta que no se construyó la bodega la producción de esas viñas se destinaba a la cooperativa de Poboleda.
Durante todos estos años su premisa ha sido siempre la de elaborar un vino que transmita los valores propios de la viña y el terruño característico del Priorat. Un vino fruto de su entorno, de un suelo, de una pendiente, de una orientación, de un microclima y de unas variedades autóctonas.
Las viñas de la bodega están situadas en costers, con suelos pizarrosos de licorella plantados con cepas con edades que oscilan entre los 70 y los 100 años con bajos rendimientos (400 gr por cepa) y plantadas entre los 350 y los 400 metros de altitud. Las 12 hectáreas están distribuidas en cinco fincas: Doix, la finca más especial de la bodega, con 3 hectáreas plantadas con garnacha y cariñena de 85 años; Les Crestes, con 3 hectáreas plantadas con garnacha y merlot; Mas de l’Ossó, con 4 hectáreas de garnacha, merlot y syrah; Els Ullastres, de una hectárea plantada con garnacha y La Venteta, una hectárea plantada con cabernet sauvignon. Desde 1999 disponen de 4 hectáreas más de viticultores de la zona, exclusivamente de costers de viñas viejas de garnacha y cariñena. Todas las fincas están situadas entre los 350 y los 400 metros de altitud.

Vinos de la bodega

Tipo de ordenación
Fijar Dirección Ascendente

Estás viendo 26 productos

por página
Página
por página
Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas