Raíz

Milsetentayseis es el nuevo proyecto de Alma Carraovejas en Fuentenebro (Burgos), en el que busca reinterpretar la Ribera del Duero desde una de las zonas más singulares y con mayor altitud de la DO Ribera del Duero. La bodega se basa en un viñedo ancestral, variedades autóctonas –albillo, monastrell, garnacha, entre otros–, un clima extremo y un entorno único. Milsetentayseis toma su nombre de la característica más diferenciadora de la bodega: su altitud, 1.076 metros. Un viñedo viejo que convive con nuevas plantaciones dentro de un proyecto integral de rehabilitación de parcelas que pone en valor un paisaje de una gran tradición vitivinícola.
Los suelos son calcáreos –rojo arcillosos y blancos–, muy pobres en nutrientes que obligan a las cepas a dar lo mejor de sí mismos. Los restos de las antiguas explotaciones mineras –que conviven en Fuentenebro con la actividad vitivinícola– le aportan a los suelos la moscovita, el feldespato, el cuarzo y la mica.
Para potenciar la máxima expresión del terroir, se realiza una elaboración por parcelas, microvinificaciones, fermentaciones espontáneas y con levaduras propias del viñedo.

Vinos de la bodega

Tipo de ordenación
Fijar Dirección Ascendente

Estás viendo 8 productos

por página
por página
Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas