Raíz
Moët & Chandon es una de las maisons de Champagne más históricas, reconocidas y con más glamour del mundo. Fue fundada en 1743 por Claude Moët, un experto négociant de vinos, en el municipio de Épernay del departamento francés de Marne. Años más tarde, con Jean-Rémy Moët, nieto del fundador, como director, la bodega pasa a nombrarse Moët & Chandon y empieza su gran expansión a nivel europeo y mundial.
Actualmente, la maison es propietaria de más de 1.150 hectáreas —50% de ellas calificadas como Grand Cru y 25% como Premier Cru— repartidas por las 5 zonas de la Champagne: Montagne de Reims, Côte des Blancs, Vallée de la Marne, Sézanne y Aube. Trabajan con las 3 variedades tradicionales, pinot noir, pinot meunier y chardonnay; cada una de ellas aporta sus propias cualidades especiales a los champagnes de Moët & Chandon, que tienen un estilo propio, fácilmente reconocible.
Desde el año 1962, Moët & Chandon forma parte y es una de las principales marcas del grupo de productos exclusivos LVMH.