Niepoort Colheita White Port 1968 (Estuche)

Elaborador:
Color:
Blanco
País:
Portugal
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Porto
Grado alcohólico:
20.5
Variedad:
Códega, Rabigato, Viosinho, Arinto, Gouveio, Otras variedades
835,00 €
Disponible
Bodega Niepoort
Niepoort es una compañía de origen holandés que fundó Eduard Kebe en 1842. Cuando falleció en 1858, tomó el relevo la familia Niepoort. Desde entonces, la dirección de la empresa ha ido pasando de padres a hijos hasta llegar a la quinta generación actual.
Desde 1987 es Dirk Niepoort quien capitanea la bodega, siempre revolucionando los ideales tradicionales y demostrando que Portugal también puede ser un referente de grandes vinos tranquilos, más allá de los Portos. Su filosofía es la de aunar tradición y vanguardismo para conseguir más frescura tanto en sus vinos tranquilos como sus Vintages y Late Bottle Vintage (LBV).
Entre 1987 y 1988, Niepoort compró las viejas quintas (parcelas) de Quinta de Nápoles y Quinta do Carril, con 15 hectáreas de viñas jóvenes y 10 de viñas viejas.
En el año 2007 se inició la construcción de la nueva bodega en Quinta de Nápoles, situada en una colina con vistas al Douro y al valle, mimetizada con el paisaje. En 2003 adquirió el viejo museo en Vale de Mendiz que lo convirtió en una bodega exclusiva para Portos. Las naves de almacenamiento, ensamblaje, crianza, embotellado, etiquetado y comercialización están en Serpa Pinto en Vila Nova de Gaia.
En los últimos años, Dirk Niepoort también ha adquirido viñedos en Dão (Quinta da Lomba) y Bairrada (Quinta de Baixo).
Niepoort elabora Tawnies, Colheitas, Garrafeiras, LBV y Vintages, y ha intentado dividir los Portos en dos estilos para acercar a los amantes del vino este complicado mundo.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas