Niepoort Lagar de Baixo 2017

Niepoort Lagar de Baixo 2017
18,95 €
113,70 €
O

Información

ELABORACIÓN
Lagar de Baixo 2017 es un monovarietal de baga, una variedad por la que Dirk Niepoort siente pasión. Ésta, en concreto, nace en la Quinta de Baixo (Bairrada) de viejos viñedos, de entre 40 y 60 años, de Cantanhede, zona de suelo calcáreo, que da vinos de un ligero color amarillo, bajos en alcohol, elegantes y finos. El vino fermentó en lagares abiertos y en tinas de acero inoxidable de 2.500 L, donde también hizo la fermentación maloláctica. Crianza de 20 meses en grandes barricas y embotellado sin filtrar. Producción total de 9.900 botellas.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Enero 2020)
Lagar de Baixo 2017 tiene un precioso color granate, muy brillante y límpido. En nariz se muestra ligeramente tímido, pero a medida que pasa el tiempo, afloran aromas de frutas de baya como las frambuesas y las cerezas negras, con ligeros toques especiados que recuerdan a la pimienta rosa y que se conjugan con notas balsámicas como el eucaliptus. En boca es redondo y estructurado con una textura etérea de taninos pulidos, solo presentes al final de boca, pero que tras unos meses en botella se fundirán con el conjunto. Una buena frescura lo convierte en un vino equilibrado y placentero, ideal para acompañar platos de pasta con salsa, arroces de montaña, carnes frías o a la brasa, y quesos de cabra u oveja con poco tiempo de curación. Para disfrutar desde ahora y en los próximos 4 años servido ligeramente fresco, entre 15 y 17ºC, en la copa Chianti de la serie Vinum de Riedel (6416/15) o en la copa Cabernet/Merlot de la serie Vinum Extreme (6416/0).

Lagar de Baixo 2017 es el mejor vino de Niepoort si hablamos de relación calidad-precio. Es un ejemplo de la tipicidad de la piedra caliza de Bairrada y la tipicidad de la baga también de Bairrada. Un vino fino y elegante, envejecido en tinas de 2.500 litros durante casi 2 años”, comenta Dirk Niepoort.