Raíz

Esta pequeña bodega está situada en la finca de Can Comas, en el municipio de Torrelavit, bajo la D.O. Penedès, concretamente en el Alt Penedès.
Es una bodega relativamente joven, Ramón Parera, enólogo, y Jordi Arnan, agrónomo, inician el proyecto en esta bodega bandonada des de la Guerra Civil. Comenzaron a replantar y adecuar viñas en 1998 aunque no presentaron sus vinos hasta la cosecha 2004, año en el que empezaron a restaurar la bodega de origen medieval. Se hizo un gran estudio antes de escoger las nuevas variedades plantadas (cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot), y viendo los resultados que daban las primeras vinificaciones con viñas viejas que había en la finca, también han apostado por las autóctonas monastrell, xarel·lo y sobretodo, la sumoll, entre otras.
La propiedad cuenta con 60 hectáreas de las cuales 30 son viñedos repartidos con las diferentes variedades. Sus dos propietarios se ocupan de todos los procesos, tanto en el campo como en la elaboración, siguiendo la filosofía de viticultor-agricultor. Sus vinos expresan toda la pasión, tradición e inquietud de estos jóvenes emprendedores en una zona marcada por una incipìente cultura vinícola de calidad basada en el concepto de terruño y la recuperación de variedades autóctonas.
Las viñas están situadas en terrazas sobre tierra arcillo-calcárea en Riudebitlles. Su prioridad es controlar los rendimientos por hectárea de la viña para obtener la máxima concentración y aprovechar toda la madurez fenólica de los racimos. Las prácticas agrícolas siguen principios ecológicos.
La bodega está construida, con el objetivo de aprovechar la gravedad, con diferentes alturas desde la recepción de la uva hasta la fantástica sala de barricas, con el fin de facilitar el trabajo y evitar oxidaciones del mosto.

Vinos de la bodega

Tipo de ordenación
Fijar Dirección Ascendente

Estás viendo 12 productos

por página
por página
Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas