Pazo de San Mauro Sanamaro Sobre Lías 2021

Elaborador:
Color:
Blanco
País:
España
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Rías Baixas
Grado alcohólico:
12.5
41,95 €
Disponible
Bodega Pazo San Mauro

Cuenta la leyenda que en esta tierra mágica de Homes Peixe y Feiticeiras, surcada por el río Miño, están los mejores Albariños. Situado en Rías Baixas, en la escogida subdenominación del Condado de Tea, se encuentra este pazo histórico que preside la finca de 30 hectáreas y da nombre a la bodega.
El Pazo de San Mauro, propiedad en su origen de la noble familia hispano-portuguesa Pereira de Castro, descendientes del rey Sancho I de Portugal, fue construido en el año 1591 y el cultivo de la viña siempre estuvo unido a su historia, siendo una de las bodegas más antiguas de Europa.
Con una media de edad de 35 años, los viñedos del Pazo de San Mauro se extienden en la finca sobre bancales de canto rodado que descienden hasta la ribera del río Miño, creando un anfiteatro natural y envolviéndolo con la magia y misterio de sus leyendas. Especialmente característico es el subsuelo granítico de la finca, geológicamente antiguo, que aporta a los vinos su carácter complejo y mineral.
El Condado de Tea posee un microclima excepcional de influencia atlántica, que se caracteriza por temperaturas suaves y abundantes lluvias, además de contar con las horas de sol óptimas para que las uvas de los viñedos del Pazo de San Mauro alcancen una maduración completa.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas