Raíz

Peter Lauer es una bodega familiar situada en el municipio de Ayl, en el valle del Saar, uno de los afluentes del Mosel.
Desde 1830 pertenece a la familia Lauer y en la actualidad Florian Lauer, de la quinta generación, se encuentra al frente de la bodega.
La propiedad cuenta con 8 hectáreas de viñedos, principalmente situados en laderas empinadas a lo largo de las orillas del río Saar. Cultivan riesling en algunos de los mejores pagos de la región, como el famoso Ayler Kupp, Feils y Schonfels, parcelas que se caracterizan por un microclima especial debido a los suelos de pizarra azul, que almacenan el calor y permiten una maduración óptima de la uva. En estas laderas las raíces de las cepas alcanzan hasta los 20 metros de profundidad.
El enólogo Florian Lauer elabora una amplia gama de estilos de vino, aunque la especialidad de la bodega son sus rieslings secos GG (Grosses Gewächs).
En bodega las fermentaciones son espontáneas, con levaduras autóctonas y los mostos de los mejores viñedos se vinifican siempre en el mismo recipiente que el año anterior, lo que transmite a los vinos un carácter único.

Vinos de la bodega

Tipo de ordenación
Fijar Dirección Ascendente

Estás viendo 3 productos

por página
por página
Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas