Pícaro del Águila 2020

Pícaro del Águila 2020

Pícaro del Águila 2020 es el vino inicial del proyecto personal de Jorge Monzón e Isabel Rodero en La Aguilera, en la Ribera del Duero burgalesa. Está elaborado con una selección de viñas viejas de tempranillo, blanca del país, garnacha y bobal cultivadas en ecológico. Se crio durante 13 meses en barricas de roble francés. Un tinto personal, con una buena carga de fruta, vibrante y con una gran longitud. Para disfrutar ahora y en los próximos 8 años con todo tipo de carnes.

24,95 €
299,40 €
O

Información

ELABORACIÓN
Pícaro del Águila 2020 procede de viñas viejas de La Aguilera, situadas a 860 m de altitud, en laderas orientadas al norte mirando al valle del río Gromejón, caracterizadas por terrenos de arcilla roja con guijarros. En el ensamblaje predomina la tempranillo, aunque también se han utilizado otras variedades tintas y blancas como la garnacha, la bobal o la blanca del país. Se vinificaron de manera conjunta y todas proceden de viñedos de más de 75 años cultivados en ecológico. Los racimos no se despalillaron y la fermentación se realizó en depósitos de hormigón, donde la uva se pisó siguiendo el sistema tradicional. La fermentación maloláctica se llevó a cabo de manera natural y pausada en cubillos de roble, y el vino ni se clarificó ni se filtró. Antes del embotellado, el vino se crio durante 13 meses en cubillos de roble francés.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Enero 2022)
Pícaro del Águila 2020 tiene un bonito color rubí con reflejos violáceos. En nariz tiene un delicioso perfume de frutas rojas y negras como la frambuesa, la grosella y los arándanos, acompañadas de sugerentes notas florales como la violeta y un ligero toque especiado que recuerda al clavo y la vainilla. En boca es amable y directo, con una textura suave y ágil de taninos amables con intensos aromas de frutas de baya y especias dulces que persisten en un largo y refrescante final. Un magnífico tinto fino muy redondo y equilibrado para disfrutar ahora y hasta el 2030. Ideal para acompañar carnes rojas a la brasa, cordero al horno y carnes blancas a la parrilla. Servir a una temperatura entre 14 y 16ºC en la copa Bordeaux de la serie Vinum de Riedel (6416/00).

Pícaro del Águila 2020 es un vino serio y a la vez muy vibrante y aromático con una gran longitud”, afirman desde Dominio del Águila.