Raíz

En 2003, Alfredo Arribas funda con Ricard Rofes la bodega Portal del Montsant (Montsant), ubicada en la antigua cooperativa de Marçà, edificio destinado a la elaboración de vinos desde principios del siglo pasado. A partir de la añada 2007 se incorpora al equipo el enólogo Stephen Pannell. Esta emergente bodega del Montsant, destaca por su trabajo con las variedades históricas de la zona garnacha y cariñena, particularmente esta última, predominante al suroeste de la Denominación de Origen. La propiedad está formada por pequeños pagos de suelos, orientaciones y altitudes variables en su mayoría plantados con cariñenas viejas de baja producción. En total unas 20 hectáreas. Los vinos Santbru y Brunus, toman su nombre su nombre de Sant Bruno de Colonia, fundador de la orden monástica de los cartujos presentes en la comarca del Priorat desde 1194 e impulsores del cultivo de la viña.

Desde finales de 2010 se hace cargo de la gestión y de la dirección enológica el grupo Parxet, que elabora cavas y vinos blancos en la zona de Alella, al norte de Barcelona.

La bodega reformada por completo dispone de mesa de selección, depósitos de diferentes volúmenes (1.000, 2.000, 3.000, 5.000 y 10.000 litros) para adaptarse a las dimensiones de las diferentes parcelas y mantener por separado las vinificaciones y las crianzas. Cuentan con 170 barricas mayoritariamente de origen francés (90%) y un pequeño porcentaje (10%) de origen americano.

Vinos de la bodega

Tipo de ordenación
Fijar Dirección Ascendente

Estás viendo 4 productos

por página
por página
Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas