Preventa Bourgogne 2019 - #Bourgogne19

La situación del mercado. Más información

Con la cosecha 2019 y tras cuatro exitosas campañas de Preventa Bourgogne, llegamos a la quinta edición, esta vez con 28 exclusivas bodegas de Bourgogne, siete del Rhône y una de Porto. La añada 2019 fue muy cálida y dio como resultado muy poco rendimiento. Los vinos de esta cosecha son sorprendentes, guardan frescura, fruta, equilibrio y una gran vivacidad. Los precios han subido ligeramente –entre un 2 y un 3%– en los vinos regionales, los village y los 1er Cru. Los Grands Crus han incrementado la tarifa un promedio de un 5% y en algunos casos mucho más, como en el caso de Clos des Lambrays o Clos de Tart que ya se cotizan como algunos de los vinos más deseados y buscados de Bourgogne. La 159ª edición de la subasta de los Hospices de Beaune –que sirve como un primer barómetro de las tendencias del mercado– se celebró el 17 de noviembre de 2019. La producción total fue de 589 barricas –471 de vino tinto y 118 de vino blanco–, muy por debajo de las 828 barricas de la cosecha 2018 o de las 787 del 2017. Un total de 50 cuvées vendidas en su totalidad con una recaudación total de 12.135.607 €, siendo el segundo mejor resultado obtenido en la venta, por detrás del año 2018. Los precios medios de una barrica de vino tinto se incrementaron un 32,6% respecto al 2018 y un 27,1% en las de vino blanco. En Vila Viniteca compramos el Beaune 1er Cru Clos des Avaux que lo está criando la Maison Joseph Drouhin. A pesar de la situación económica marcada por la pandemia mundial, la gran demanda internacional sobre los Grands Crus más deseados hace que sigan siendo muy difíciles de conseguir.

Otros vinos exclusivos en Preventa. Más información

Junto a la oferta de Bourgogne ofrecemos los vinos de siete prestigiosas bodegas del Rhône que importamos en exclusiva: Paul Jaboulet Aîné, Georges Vernay, Clos des Papes, Rotem & Mounir Saouma, Le Vieux Donjon, Château Grillet y Domaine de la Janasse. Como ya hicimos con la cosecha 2017, también ofrecemos en exclusiva el magnífico Porto Vintage 2019 de Dirk Niepoort en una añada especial y equilibrada que recuerda a la elegancia de la 2008.

Compra ahora los Bourgogne más deseados, procedentes de algunas de las parcelas más exclusivas del mundo: Montrachet, Chambertin, Clos Vougeot, Corton, Musigny, Grands Échézaux…
Escoge entre más de 400 vinos blancos y tintos. En nuestra Preventa, ofertamos los vinos de 28 Domaines de Bourgogne que importamos directamente. La mayoría de las bodegas las comercializamos en exclusiva para España.
Estas botellas sólo estarán disponibles —a un precio especial— hasta el 31 de mayo. La entrega de los vinos está prevista entre 1 y 10 meses a partir del pedido.

Descarga aquí el catálogo completo.

 

Domaine Jean-Jacques Confuron
Domaine d'Eugenie
Clos de Tart
Domaine de l'Arlot
Domaine Rossignol-Trapet
Domaine Rossignol-Trapet
Joseph Drouhin
Lucien Le Moine
Domaine Louis_Jadot
Domaine J.A. Ferret
Pierre Morey
Domaine Mikulski
Jean Marc Roulot
Vincent Girardin
François Carillon
Domaine Oliver Leflaive
François Carillon
Billaud-Simon
chandon_de_briailles
La Maison Romane
Domaine François Lamarche
Domaine David Duban
Henri Magnien
Philippe Pacalet
Chateau de Chamirey
Domaine de la Garenne
Domaine Des Perdrix
Jean Marie Fourrier
Hospices de Beaune

 

 

RHÔNE 2019

Chateau Grillet
Georges Vernay
Paul Jaboulet
Le Vieux Donjon
Clos Des Papes
Domaine de la Janasse
Clos Saouma
 
 

NIEPOORT 2019

Niepoort
 

SELECCIONES BOURGOGNE VILA VINITECA 2019

Selecciones Preventa Bourgogne
 

¿Qué es y por qué comprar vinos de Bourgogne en Preventa? Más información

En Vila Viniteca importamos vinos de Bourgogne desde 1990. Actualmente, con un catálogo de más de 1.400 vinos y con más de 75 bodegas, ofrecemos una de las mejores selecciones de la zona.
Una oportunidad única de reservar y comprar algunas de las cuvées más deseadas a un precio irrepetible. A diferencia de la venta a la avanzada –de la que somos pioneros en España desde hace más de 20 años–, la Preventa ofrece un plazo de entrega mucho más corto, ya que muchos de los vinos ofertados se entregan apenas unas semanas después de que acabe la oferta, y los más tardíos normalmente antes de finalizar el año en el que se realiza la compra. La Preventa ofrece la posibilidad de acceder antes que nadie a algunas botellas irrepetibles a un precio ventajoso. La mayoría se ofrecerán más caras a partir de su salida y otras, directamente dejarán de estar disponibles y será muy difícil poder disfrutarlas.

¿Por qué comprar #Bourgogne19 en preventa en Vila Viniteca? Más información

Experiencia: Desde 1932. Nos avala una larga tradición, muchos años de experiencia y un gran equipo de profesionales que le ayudarán a hacer una buena elección. Importamos vinos de Bourgogne desde hace más de 30 años.
Cuidada selección: Degustamos en barrica para garantizarle su mejor elección, acompañada de información detallada de cada bodega y algunas de nuestras opiniones personales.
Compra por unidades: Le ofrecemos la posibilidad de comprar por botellas al mismo precio sin necesidad de quedarse con una caja completa de cada vino. Esto le permite seleccionar sus botellas preferidas sin obligación de comprar más vino del que le interese.
Amplia oferta: Tenemos los mayores cupos de algunos vinos. En esta añada 2019 podrá escoger entre más de 400 vinos blancos y tintos. En nuestra preventa ofertamos los vinos de 28 Domaines de Bourgogne que importamos directamente. La mayoría de las bodegas las comercializamos en exclusiva para España. Además, también ofrecemos los vinos de siete fantásticas bodegas del Rhône, así como el exclusivo Vintage de Niepoort.
Exclusividad: Posibilidad de comprar en diferentes tamaños. Algunas cuvées y formatos se embotellan en exclusiva para nosotros.
Sin intermediarios: Recibimos los vinos directamente de bodega.