Recaredo Terrers Brut Nature 2017

Recaredo Terrers Brut Nature 2017
20,95 €
125,70 €
O

Información

ELABORACIÓN
Recaredo Terrers Brut Nature 2017 está elaborado con un 57% de xarel·lo, un 37% de parellada y un 6% de macabeu de viñedos propios que crecen sobre suelos extremadamente calcáreos. Vendimia manual y larga crianza de 40 meses en botella con tapón de corcho. Degüelle a mano y sin congelar el cuello de la botella.
La añada 2017 se caracterizó por un verano seco y con remarcables olas de calor que, por suerte, siguieron lluvias de otoño y primavera. El estado sanitario de la uva fue excepcional, lo que garantiza una gran guarda. El rendimiento medio de las viñas fue de 26,5 hl/ha.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Agosto 2021)
Recaredo Terrers Brut Nature 2017 tiene un bonito color amarillo con leves reflejos dorados y pequeñas burbujas. En nariz afloran ligeras notas de pan tostado, pastelería caliente y fermentación junto con recuerdos de frutas naranjas, níspero y un toque especiado de pimienta blanca. En boca tiene volumen, estructura y frescura, todo vertebrado con una burbuja fantástica que aguanta todo el conjunto y alarga su paso. Un magnífico espumoso muy gastronómico y placentero para disfrutar en la copa Champagne Glass de la serie Veritas de Riedel (449/28) entre 8 y 10 ºC acompañando jamón ibérico, arroces de carne y pescado, sushi y sashimi, y todo tipo de mariscos y quesos maduros. 

“Recaredo Terrers Brut Nature 2017 es uno de los Corpinnat más emblemáticos de nuestra bodega. Es el Mediterráneo en la copa, equilibrio entre la frescura y la cremosidad que otorga una larga crianza, lo que lo convierte en un vino gastronómico de gran versatilidad. Recaredo Terrers es toda una apuesta por la identidad de las largas crianzas, por las variedades históricas y por los vinos de estilo únicamente Brut Nature”, concluye Ton Mata, enólogo y tercera generación de la familia Recaredo.