Remelluri Reserva 2012

Remelluri Reserva 2012
19,80 €
237,60 €
O

Información

ELABORACIÓN
Remelluri Reserva 2012
es el vino original de la Granja Nuestra Señora de Remelluri, fruto de los viñedos más importantes de la propiedad con una edad media de 40 años. Se elabora con un 85% de tempranillo, un 10% de garnacha y un 5% de graciano que ocupan 148 parcelas (94 hectáreas). Es un vino que nace de los tres valles que rodean la bodega (Remelluri, Valderremelluri y Villaescusa), zonas que desde el siglo XIV forman parte de la bodega. La viña se encuentra entre los 590 y 805 metros de altitud sobre terrazas calizas pobres, de naturaleza arcillo-calcárea. Por zonas aflora la roca madre, constituida por areniscas y margas en su mayor parte de origen terciario. La vendimia fue manual y tuvo lugar del 3 al 27 de octubre. El vino fermentó de forma natural con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable y foudres abiertos. Envejecimiento de entre 20 y 22 meses. Producción total de 281.392 botellas y 11.090 magnums.
En la añada 2012 ya se empiezan a observar los cambios introducidos por Telmo Rodríguez en su regreso a Remelluri en 2010. En una añada no tan cálida como la 2011, el vino muestra un gran equilibrio entre potencia y elegancia. Fue una añada con lluvias concentradas en pocos meses, ya que noviembre, abril y octubre concentraron más de la mitad de las lluvias. Un año cálido en general, pero que, gracias a las lluvias de octubre, ofreció una madurez y sanidad incomparable. Seguramente una de las mejores añadas de los últimos años en Remelluri.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Septiembre 2020)
Remelluri Reserva 2012 tiene un precioso color rubí profundo y brillante. Intenso y elegante en nariz, aparecen delicadas notas de frutas −más negras que rojas maduras− con un final marcado por aromas especiados y balsámicos de clavo y eucalipto y un punto de madera tostada. En boca tiene una textura formada por unos taninos sedosos que aparecen al final de boca dándole cuerpo y, junto a una buena frescura, un buen potencial de guarda. Intensas notas de frutas negras y tabaco seco persisten al final de boca. Un tinto complejo ideal para acompañar carnes rojas a la brasa, estofados de caza menor, quesos curados y chocolate. Para disfrutar desde ahora y en los próximos 8 años servido entre 16 y 18ºC en la copa Syrah de la serie Vinum de Riedel (6416/30) o en la copa Cabernet/Merlot de la serie Vinum de Riedel (6416/0).