https://www.vilaviniteca.es/es/rotem-mounir-saouma-chateauneuf-du-pape-arioso-2022.html28585Rotem & Mounir Saouma Châteauneuf-du-Pape Arioso 2022https://www.vilaviniteca.es/media/catalog/product/v/1/v145131.jpg161.35instock161.35133.3471064380200Rotem & Mounir Saouma000https://www.vilaviniteca.es/media/catalog/product/v/1/v145131.jpg918926947/Tipo/Denominación / Zona/País/Elaborador/Precio/Tipo/Tinto/Precio/Más de 100€/Denominación / Zona/Côtes du Rhône/País/Francia/Tipo/Vino ecológico/Variedad/Variedad/Garnacha/Vinos ecológicos/Denominación / Zona/Todas las zonas/Elaborador/Todos los elaboradores/Preventa Rhône/Preventa Rhône/Rotem & Mounir Saouma/1ers Crus Preventa Bourgogne 2023/País de origen/País de origen/Vinos franceses/País de origen/Todos los vinos por país de origen/Vinos tintos franceses/Tinto/Ver todos denominación / zona/Francia/Ver todos pais de origen/Garnacha/Ver todo variedades/Ver todo elaboradores2025-02-27T12:14:48+0000TintoROTEM & MOUNIR SAOUMA CHATEAUNEUF DU PAPE ROUGE ARIOSORhône
Bodega Rotem & Mounir Saouma
En 2012, trece años después de que Rotem Brakin y Mounir Saouma iniciaran su proyecto en Bourgogne (Lucien Le Moine), decidieron comprar una propiedad en la denominación Châteauneuf-du-Pape compuesta por una bodega y viñas abandonadas situadas entre los pueblos de Orange y Serignan-du-Comtat.
La primera parcela que compraron estaba situada en Pignan. Eran 2 ha de un viñedo completamente abandonado, pero con una exposición inmejorable –hacia el norte– que ofrece un equilibrio perfecto entre el calor del sol y la frescura del mistral. A esta le siguieron otras parcelas, como La Pointu, Esqueirons, Pierre Redon o La Bigote. Un total de 8,5 ha repartidas por los cinco pueblos que componen esta denominación. A estas parcelas se le suman 8,9 ha en su finca próxima al Massif d’Uchaux, con denominación Côtes du Rhône-Villages. Un proyecto al que van ligados dos retos. Por un lado, controlar todo el proceso de elaboración desde el viñedo hasta la botella y, por otro, la posibilidad de trabajar unas variedades distintas a las de Bourgogne.
Siguen la misma filosofía de elaboración que en Bourgogne: larguísimas crianzas con una gran cantidad de lías –hecho totalmente inusual en el Rhône–, que dota a sus vinos de una personalidad única.
En los tintos, realizan una maceración en frío de dos semanas y fermentaciones largas y lentas. La crianza tiene lugar en barricas o ánforas durante un máximo de cinco años, sin trasiegos, bombeos, clarificaciones ni filtración. Las adiciones de sulfitos son mínimas.
Magníficos vinos de Châteauneuf- du-Pape que se sitúan entre los más deseados de la denominación.