San Vicente 2013, 2014 y 2016 (Caja de madera)

Elaborador:
Color:
Tinto
País:
España
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Rioja
Grado alcohólico:
14.5
Variedad:
Tempranillo Peludo
197,50 €
Sin disponibilidad

San Vicente es un vino muy importante en la historia de los hermanos Marcos y Miguel Eguren. Su primera añada en 2001 supuso toda una revolución, un vino distinto en Rioja. Desde entonces, su prestigio ha ido en aumento. Una variedad, de un solo viñedo y el único vino de una bodega: el Señorío de San Vicente.

Está elaborado con un 100% de tempranillo peludo, una uva típica de la zona de la Sonsierra, menos productiva y más concentrada que la mayoría de clones de tempranillo que se extienden por la península ibérica. Los Eguren la fueron seleccionando a partir de cepas dispersas en viñas viejas hasta plantar un viñedo exclusivamente con esta variedad en la finca de La Canoca.  

Con el tiempo, la capacidad de guarda del vino sorprendió a los propios Eguren, por lo que han escogido algunas botellas para presentarlas en una exclusiva caja. Tres añadas distintas, cada una con su personalidad: una excelente maduración en la 2013, una producción escasa en 2014 y una vendimia espectacular en 2016. Poder disfrutar y comparar las tres añadas incrementa el placer.  

Sin disponibilidad
Bodega San Vicente

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas