Selección "El Club" Diciembre: Navidad | Vila Viniteca fundada 1932

Selección "El Club" Diciembre: Navidad

Selección "El Club" Diciembre: Navidad

-

+

118,40 €
/u

En Stock

3% de descuento por 6x

O

Información

SELECCIÓN Nº. 331, DICIEMBRE DE 2022

"Navidad"

2 Llopart Leopardi Brut Nature 2015
2 Guitián Sobre Lías 2021
2 Calados del Puntido 2018

El Club reúne este mes tres grandes vinos de tres de las familias de viticultores y elaboradores más influyentes del panorama vitícola español de los últimos 30 años, y que han ayudado a poner en valor sus viñas y sus paisajes.
Leopardi Brut Nature –que en 2023 celebra los 40 años de su nacimiento– es la cuvée emblemática de Llopart, bodega familiar con una larga experiencia en la elaboración de espumosos de larga crianza y miembro fundador de la asociación Corpinnat, que nació en 2018 con la voluntad de distinguir los grandes vinos espumosos del Penedès.
Guitián Sobre Lías es uno de los famosos godellos de la bodega de los hermanos Senén y Mari Carmen Guitián, asesorada desde su fundación por los enólogos Ana Martín y Pepe Hidalgo. Un vino blanco de una bodega que apostó por vinificar esta variedad cuando todavía no había alcanzado la fama que hoy tiene en Valdeorras, el Bierzo o Galicia, y que también fue pionera en la crianza sobre lías.
Finalmente, esta selección incluye el tinto Calados del Puntido, uno de los vinos más confidenciales de Miguel y Marcos Eguren, familia clave en la revolución de los nuevos vinos de Rioja de los años 90.
Una magnífica selección de tres bodegas familiares imprescindibles, para acompañar los grandes platos de estas fechas. ¡Felices Fiestas!

  • Detalles
    • Elaborador: Vila Viniteca
    • País: España