Selección "El Club" Abril 2020: Jóvenes Proyectos

Selección "El Club" Abril 2020: Jóvenes Proyectos

Información

 SELECCIÓN Nº. 299, ABRIL DE 2020

“Jóvenes Proyectos”

1 Muchada-Léclapart Univers 2017 (Sanlúcar de Barrameda)
1 Encontres #6 Oriol i Marc 2018 (Tarragona)
1 Bimbache Blanco 2018 (El Hierro)
1 Curii 2016 (Alicante)
1 Micrit Monastrell 2017 (Jumilla)
1 Dominio de Anza Selección de Parcelas 2017 (DO Bierzo)

En esta selección de abril, y a punto de llegar a la selección número 300, presentamos seis jóvenes proyectos que, sin duda, darán que hablar en los próximos años. Seis vinos hechos por viticultores valientes que han decidido elaborar dejándose llevar por su arraigo a la tierra, su inspiración y su conocimiento. Vinos singulares, transgresores y de orígenes muy variados: del Bierzo a Sanlúcar de Barrameda, pasando por Tarragona, Jumilla o Alicante y llegando hasta la isla de El Hierro.
Alejandro Muchada, junto al champagnés David Léclapart, exploran en biodinámica nuevos caminos con la palomino y la moscatel en Andalucía. 
Marc Lecha llega a la sexta edición de sus originales “encuentros/encontres/encontros” con viticultores de toda la península. En esta ocasión con Oriol Pérez de Tudela en Vilabella, Tarragona.
Bimbache Vinícola es un singular proyecto capitaneado por Rayco Fernández y Pablo Matallana en la isla más aislada de las Canarias. Bimbache es el nombre que reciben los primeros pobladores que habitaron El Hierro. 
Violeta Gutiérrez de la Vega y Alberto Redrado están recuperando variedades y viñedos antiguos en la Marina Alta de Alicante con su proyecto Curii. 
José Maria Vicente de Casa Castillo junto con Lala, Roberto, Alfonso y José de Envínate han decidido elaborar un fantástico monastrell en Jumilla de un viñedo en pie franco que iba a ser arrancado. Presentamos su primera añada.
Y, finalmente, Diego Magaña que dejó el amparo familiar en Navarra para iniciar su propio proyecto en el valle de Valtuille. 

Precio especial socios de “El Club”: 109,50€   

  • Detalles
    • Elaborador: Vila Viniteca
    • Formato: 75 cl