Selección "El Club" Julio 2020: Alemania, Austria y Alsacia

Selección "El Club" Julio 2020: Alemania, Austria y Alsacia

Información

SELECCIÓN Nº. 302, JULIO DE 2020 

“Alemania, Austria y Alsacia”

1 Weingut Heinrichshof Riesling Trocken Komel Kappelle 2019
1 Thanisch Riesling Trocken 2018
1 Bründlmayer Riesling Terrassen 2019
1 Schlosskellerei Gobelsburg Grüner Veltliner Löss 2019
1 Marcel Deiss Gewurztraminer 2016
1 Kreydenweiss Kritt Pinot Blanc 2018

Precio especial socios de “El Club”: 85,45€

Alemania, Austria y Alsacia son los inspiradores de la magnífica selección del mes de julio. Seis elaboradores de reconocido prestigio internacional para explorar algunas de las variedades históricas de sus zonas que, por las diferencias climáticas y de terruño, están poco presentes en los viñedos de España. Seis blancos que siguen la ecología y la biodinámica, elaborados con riesling, pinot blanc, grüner veltliner o la exuberante gewurztraminer, perfectos para acompañar la cocina de verano.

Thanisch, situada a orillas del río Mosel, es una bodega histórica de la región fundada en 1650 y ahora dirigida por Sofia Thanisch, la 11ª generación de la familia, que desde hace cuatro está liderada por mujeres. Su Riesling Trocken es ya todo un clásico que nace sobre suelos pizarrosos e incluye un diseño Art Nouveau del año 1901 en la etiqueta. Gracias a los suelos de la región, los riesling de Weingut Heinrichshof también destacan por su elegancia y carácter mineral. Peter y Ulrich Griebeler se hicieron cargo de los viñedos familiares en 2014 y los expandieron hasta las 7 hectáreas actuales.

La grüner veltiner es la variedad que más ha dado a conocer a los vinos austríacos entre aficionados y sumilleres, aunque la riesling (de cultivo minoritario) ha encontrado también su máxima expresión en zonas como Kamptal. Gobelsburg y Bründlmayer son dos de las bodegas de referencia de la región. De la primera, dirigida por monjes hasta 1995, os ofrecemos su grüner veltliner inicial, un blanco delicioso y muy versátil. De Bründlmayer, incluimos su Riesling Terrassen, un blanco fresco y delicado elaborado por uno de los enólogos estrella de la región, Willi Bründlmayer.

En Alsacia, Marcel Deiss procede de una familia de viticultores que lleva más de 300 años arraigada a la región. Su filosofía es la de dejar que el terruño exprese su máximo potencial, utilizando técnicas como las de la coplantación. Hemos escogido su fragante y delicado gewurztraminer, ideal con platos especiados. También de Alsacia, la bodega Marc Kreydenweiss, con Antoine Kreydenweiss a la cabeza, aplica una filosofía aferrada al terruño y sigue los preceptos de la biodinámica que inició su padre Marc en 1989.

Más información

 

  • Detalles
    • Elaborador: Vila Viniteca
    • Formato: 75 cl