Selección "El Club" Junio 2020: Bourgogne

Selección "El Club" Junio 2020: Bourgogne

Información

SELECCIÓN Nº. 301, JUNIO DE 2020 

“Bourgogne”

1 Billaud-Simon Chablis 2018
1 François Carillon Bourgogne Chardonnay 2016
1 Louis Jadot Bourgogne 2015
1 Jean-Jacques Confuron Côteaux de l’Auxois Pinot Noir “Clos de la Romanée” 2018
1 Château Cambon La Cuvée du Chat 2018
1 Joseph Drouhin Cöte de Nuits-Villages 2016

Precio especial socios de “El Club”: 102,95€  

Para el mes de junio ofrecemos una gran selección con seis magníficos vinos que son ejemplo de la gran diversidad vitivinícola de la Borgoña. Tres blancos y tres tintos que van desde los deliciosos Chardonnay del norte en Chablis a los jugosos Gamay del sur, pasando por los sugerentes Chardonnay y Pinot Noir de la Côte de Beaune y la Côte de Nuits. Billaud-Simon, fundada en 1815, es una de las bodegas de referencia y con más historia de Chablis. Esta región, afamada por sus grandes vinos blancos, es la primera zona que se encuentra si se recorre Bourgogne de norte a sur, con sus viñedos en laderas. Aferrada a Puligny-Montrachet desde el siglo XVI, la familia Carillon elabora vinos con carácter y tensión. Su Bourgogne Chardonnay es un fantástico blanco para adentrarse en los vinos de la Côte de Beaune.
Louis Jadot es una bodega histórica fundada en 1859 y uno de los négociants más emblemáticos de Bourgogne, donde elabora y comercializa más de 200 vinos diferentes. Chardonnay 2015 es una cuvée inédita que iba destinada únicamente al mercado japonés, elaborada a partir de pequeños viñedos de la Côte Chalonnaise y la Côte de Beaune.
La Cuvée du Chat 2018 es la propuesta más fresca de Jean-Claude Chanudet y Marie Lapierre, impulsores de los vinos naturales en Beaujolais, región que se extiende al sur de Borgoña. Está elaborado con gamay de una parcela de 2,5 hectáreas plantada en 1945.
La bodega Joseph Drouhin cuenta con más de 70 hectáreas de viñedo en propiedad y elabora vinos en más de 90 Crus diferentes. Os proponemos su delicioso Côte de Nuits-Villages 2016, un pinot noir jugoso y a punto para disfrutar. 
Jean-Jacques Confuron, fundada en 1926, fue la primera bodega de Bourgogne que importamos en Vila Viniteca. Hoy os presentamos, en primicia, una de sus novedades en exclusiva para los socios de El Club.

  • Detalles
    • Elaborador: Vila Viniteca
    • Formato: 75 cl