Selección "El Club" Mayo 2020: Selección 300

Selección "El Club" Mayo 2020: Selección 300

Información

 SELECCIÓN Nº. 300, MAYO DE 2020

“Selección 300”

1 Les Terrasses 2017 (DOQ Priorat)
1 Pago de Carraovejas 2017 (DO Ribera del Duero)
1 Terras Gauda La Mar 2017 (DO Rías Baixas)
1 Allende 2013 (DOCa Rioja)
1 Paisajes Cecias 2010 (DOCa Rioja)
1 L'Equilibrista 2016 (DO Catalunya)

Precio especial socios de “El Club”: 104,95€ 

En el olímpico año 1992 iniciamos El Club. A lo largo de estos 28 años hemos recorrido la diversidad del mundo del vino, escogiendo los vinos que nos emocionan, proponiendo las últimas novedades, elaboraciones exclusivas y producciones limitadas de jóvenes viticultores que han abierto nuevos caminos y que con el paso del tiempo se han convertido en verdaderas estrellas.
Hoy, en estos momentos tan difíciles y con una terrible pandemia mundial sin precedentes, llegamos a la Selección Nº300. Nos hubiera gustado poder celebrar esta selección de otra manera, compartiendo con vosotros una buena copa de vino, pero es tiempo de cuidarse.
La selección Nº300 es para nosotros muy especial. Después de 28 años y 300 meses proponiendo más de 1.600 vinos diferentes queríamos que esta selección fuera un pequeño homenaje a los socios y a los elaboradores que siempre nos han apoyado. La lista de vinos sería interminable, así que decidimos recordar nuestros inicios en el mundo de la distribución.
En Vila Viniteca celebramos este año nuestro 88 aniversario, pero la distribución en exclusiva de vinos llegó unos cuantos años más tarde, en 1991, con la compra de dos cajas de Clos Dofí 1989 a Álvaro Palacios. A Álvaro le pedimos la distribución de sus Priorat. Su primera añada la vendió casi en exclusiva al importador americano de la Romanée-Conti, y con él fuimos de viaje a conocer los nuevos proyectos en Ribera del Duero. Visitamos Hacienda Monasterio, donde conocimos a Peter Sisseck; Emilio Moro, donde nos atendió Don Emilio en la antigua bodega y, Dehesa de los Canónigos donde entre vino y vino Don Luis negociaba la venta de lechazos. Y también visitamos Pago de Carraovejas, que en aquella época innovaba con un sistema de vinificación, con obits y unos depósitos más anchos de lo normal que le aportaban al vino una fruta y una estructura fuera de lo normal y que fue la bodega que decidimos distribuir.
La tercera bodega que distribuimos fue Terras Gauda. Como si fuera la historia del fichaje de un futbolista, con Enrique Costas –que hoy sigue al frente de la dirección comercial de la bodega– llegamos al acuerdo en la terraza de un bar de Las Ramblas de Barcelona.
A Miguel Ángel de Gregorio lo conocemos desde su lejana etapa como responsable de enología de Bodegas Loriñón y su Dominio de Conte. En 1995 vivimos de primera mano el despegue de su proyecto personal: Finca Allende. También con él, en 1998 llegó Paisajes, e iniciamos un apasionante camino que poco a poco iría desarrollándose en otras zonas vinícolas de España en colaboración con grandes amigos viticultores.
El sexto vino de la selección es un vino muy nuestro, la próxima añada 2016 de L’Equilibrista que elabora Siscu Martí –viticultor y copropietario de Vila Viniteca– en su finca de Ca N’Estruc. 
Seis vinos que son parte de nuestra historia y que estamos seguros que os encantarán.
Y solo nos queda daros las gracias. Muchas gracias por vuestra fidelidad. Muchas gracias por animarnos a mejorar cada día. 

  • Detalles
    • Elaborador: Vila Viniteca
    • Formato: 75 cl