Selección "El Club" Octubre 2019: Una gran selección de blancos biodinámicos de Alsacia

Selección "El Club" Octubre 2019: Una gran selección de blancos biodinámicos de Alsacia

Información

 SELECCIÓN Nº. 293, OCTUBRE DE 2019

"Una gran selección de blancos biodinámicos de Alsacia"

1 Le Vignoble du Rêveur Pierres Sauvages 2018
1 Marcel Deiss Riesling 2017
1 Kreydenweiss Riesling Andlau 2018
1 Bott-Geyl Gewurztraminer Les Éléments 2016
1 Zind-Humbrecht Pinot Gris Heimbourg 2014
1 Trapet A Minima Blanc 2018

Precio especial socios de “El Club”: 97,95€ 

La selección de octubre está formada por seis grandes elaboradores de Alsacia que siguen los preceptos de la biodinámica. Los viñedos de Alsacia se extienden entre las fallas de los Vosgos y del Rhin y ocupan unas 15.000 hectáreas que engloban 50 Grands Crus y unos centenares de lieux-dits, que son el equivalente a un 1er Cru. Protegida del océano por los Vosgos y con pocas lluvias, Alsacia tiene un clima soleado, seco y bastante cálido, lo que facilita una lenta maduración de la uva. Con una increíble y casi única diversidad de suelos de granito, gneiss, esquistos y piedra caliza. Las principales variedades cultivadas son la riesling, la pinot gris y la gewurztraminer, que encuentran allí su máxima expresión.
Las bodegas que forman parte de esta selección practican la agricultura biodinámica por lo que sus viñedos son ecológicos, utilizan los recursos naturales de forma responsable y se basan en la mínima intervención, y en los ciclos lunares y planetarios a la hora de tomar decisiones que afecten al viñedo y al vino en bodega.
Trapet es el proyecto de Andrée Trapet, la esposa de Jean-Louis Trapet (Domaine Trapet en Bourgogne), en Alsacia. Marcel Deiss es el gran defensor de la coplantación como sistema para que el terruño muestre todo su potencial. Kreydenweiss se estableció en Alsacia hace más de 300 años, en la pequeña villa de Andlau, donde elabora blancos de larga guarda. Bott-Geyl se fundó en el pueblo de Beblenheim y elabora sus singulares vinos desde 1947. Zind-Humbrecht, dirigida por Margaret y Olivier Humbrecht, es una de las prestigiosas bodegas de Francia por sus vinos de gran pureza. Le Vignoble du Rêveur es el proyecto personal de Mathieu Deiss, hijo de Jean-Michel Deiss, que trabaja 7 hectáreas en Bennwihr, el viñedo de un soñador.
Seis fantásticas botellas de seis bodegas pioneras en la biodinámica en Francia, representantes de excepción de los grandes blancos en Francia.

 

  • Detalles
    • Elaborador: Vila Viniteca
    • Formato: 75 cl