Selección "El Club" Septiembre 2019: Los grandes desconocidos vinos de Valencia y Alicante

Selección "El Club" Septiembre 2019: Los grandes desconocidos vinos de Valencia y Alicante

Información

 SELECCIÓN Nº. 292, SEPTIEMBRE DE 2019

"Los grandes desconocidos vinos de Valencia y Alicante"

1 Celler del Roure Maduresa 2018 (DO Valencia)
1 Celler del Roure Parotet 2017 (DO Valencia)
1 Javi Revert Sensal 2018 (DO Valencia)
1 Gutiérrez de la Vega Viña Ulises 2017 (Alicante)
1 Curii Una noche y un día 2018 (Alicante)
1 Ibérica Bruno Prats Alfynal 2010 (DOP Alicante)

Precio especial socios de “El Club”: 94,95€ 

 

Este mes El Club se traslada a Valencia y Alicante para descubrir a nuestros socios seis grandes vinos que, aunque procedan de dos regiones vitivinícolas históricas, son a menudo desconocidos.
De Celler del Roure, bodega fundada en 1996 y dirigida por Pablo Calatayud, ofrecemos Maduresa y Parotet, dos vinos que nacen de las Terres dels Alforins. Celler del Roure apuesta por la recuperación de las variedades autóctonas y las elaboraciones tradicionales como la crianza en ánforas de barro. Dos vinos intensos, pero delicados.
Sensal 2018 del joven viticultor Javi Revert, colaborador de Pablo Calatayud, es un vino de pueblo elaborado con garnacha tintorera y monastrell de viejos viñedos. Un tinto que busca la fruta y la frescura. Uno de los últimos microproyectos emergentes a seguir de cerca de Valencia.
Gutiérrez de la Vega es una bodega emblemática de Alicante, fundada en los años 70 y situada en el valle de Xaló. Su Viña Ulises 2017 es un vino dedicado a James Joyce y a Homero, que se elabora con giró y monastrell. Violeta Gutiérrez de la Vega se encarga de dirigirla junto a su padre Fernando Gutiérrez de la Vega y, paralelamente, ha iniciado su proyecto Curii con Alberto Redrado (el sumiller del Restaurante L’Escaleta) al que conoció en 2008. Ambos quieren recuperar variedades y viñedos antiguos en la comarca de Marina Alta en Alicante. Su vino Una noche y un día 2018 se elaboró con la variedad giró con una visión fresca y vibrante fiel a sus raíces mediterráneas.
Alfynal 2010 es un vino de Bruno Prats, antiguo propietario de Château Cos d’Estournel en Saint-Estéphe (Bordeaux), y actual presidente de la Académie Internationale du Vin que tras su periodo en Francia y trabajar en Chile, Portugal y Sudáfrica creó su proyecto personal en Alicante con el enólogo Stéphane Point. Allí trabaja con la autóctona monastrell para extraer todo el potencial de las viejas viñas de secano y conseguir vinos profundos y de frescura inimitable.

 

Más información

  • Detalles
    • Elaborador: Vila Viniteca
    • Formato: 75 cl