Susana Esteban Aventura 2016

Susana Esteban Aventura 2016
12,95 €
77,70 €
O

Información

ELABORACIÓN
Aventura 2016 es un ensamblaje de un 40% de aragonês, un 40% de touriga nacional y un 20% de variedades tradicionales de Portalegre. Se vendimiaron manualmente en cajas de 20 kg con selección manual en bodega. La vinificación se llevó a cabo en pequeños depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Producción de 16.980 botellas. Tal y como indica su nombre, este vino supuso el inicio de su aventura: tras 15 años trabajando como enóloga se convirtió en elaboradora.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Enero 2020)
Aventura 2016 es de un precioso color granate con reflejos rubíes, profundo y brillante. En nariz es una explosión de aromas de frutas frescas como las grosellas, las frambuesas y la ciruela roja, con un ligero recuerdo especiado y un punto láctico que recuerda al yogur de fresas. En boca es fresco y voluminoso con una textura sedosa y agradable que recorre el paladar con agilidad. Intensos aromas se marcan al final del paladar con exuberantes recuerdos de frutas silvestres y un punto floral de violeta y regaliz rojo. Para disfrutar desde ahora y en los próximos 4 años acompañando arroces de montaña y carnes rojas a la brasa, así como quesos de cabra y oveja cremosos. Para disfrutar ligeramente fresco, entre 14 y 16ºC servido en una copa Chianti de la serie Vinum de Riedel (6416/15) o en la copa Cabernet/Merlot de la serie Vinum Extreme (6416/0). 

Aventura 2016 es un vino elaborado con un 40% de touriga nacional, una de las variedades más importantes de las muchas que existen en Portugal, sin pasar por barrica. Por su añada y elaboración es un vino muy fresco”, afirma Susana Esteban.