Susana Esteban Aventura Branco 2019

Susana Esteban Aventura Branco 2019
12,95 €
77,70 €
O

Información

ELABORACIÓN
Susana Esteban Aventura Branco 2019 es un ensamblaje de uvas de una viña de 30 años plantada con variedades autóctonas. Todas se vendimiaron a mano en cajas de 20 kg y se seleccionaron en bodega. La vinificación tuvo lugar en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Se embotellaron 6.500 botellas en mayo de 2020.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Julio 2021)
Susana Esteban Aventura Branco 2019 tiene un color amarillo con reflejos ligeramente cobrizos. En nariz es un bálsamo de tranquilidad, con el carácter de la fruta, las flores secas y un delicado recuerdo herbáceo seco muy agradable, similar a la hierba aromática de otoño. La boca es suave, agradable y con bastante frescura y carácter. Buen cuerpo, estructura y un tanino que aparece casi al final de la boca, dándole longitud y potencia. Al final aparece un ligero perfume de flores blancas y amarillas de primavera que se unen a la pera y el plátano verde. El blanco ideal para acompañar arroces de pescado y carne, pescados grasos y todo tipo de carnes blancas. Para disfrutar –entre 9 y 10 ºC– en los próximos 5 años en la copa Chianti de la serie Vinum de Riedel o la copa Riesling de la serie Veritas de Riedel (6416/15 o 449/15, respectivamente).

Aventura Branco 2019 es un vino elaborado a partir una viña vieja y una mezcla de variedades autóctonas de la Sierra de São Mamede, a 700 metros de altitud, lo que le confiere una complejidad y frescura poco comunes”, explica Susana Esteban.