Raíz

Bodegas Terras Gauda están situadas en el Valle de O Rosal (Pontevedra). Elaboran exclusivamente vinos blancos dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Fundadas en 1989 por José María Fonseca, actual presidente, su primera añada fue Terras Gauda 1990. Al tiempo iniciaron plantaciones propias, siempre con la idea fija de salvaguardar la identidad del vino de O Rosal.

En 1992, elaboraron la primera cosecha de su varietal albariño, Abadía de San Campio.

Al año siguiente comenzaron a elaborar Terras Gauda Etiqueta Negra, el primer vino de D.O. Rías Baixas fermentado en barrica y criado sobre sus lías.

A principios de 2011 presentaron La Mar, el primer vino elaborado mayoritariamente con caíño blanco, rescatando una variedad que estuvo a punto de desaparecer del panorama vitícola.

Sus viñedos están ubicados en un paraje privilegiado muy cerca de la desembocadura del Río Miño, entre 50 y 150 metros de altitud sobre el nivel del mar, y ascienden por antiguas terrazas fluviales, asentándose sobre una franja de pizarra (esquisto metamórfico), que aporta notas minerales a sus vinos y es única entre el granito predominante en Rías Baixas.

A pie de bodega, cuentan con 87 hectáreas de viñedo, que, unidas a su finca en la subzona de O Condado y a las plantaciones de sus socios, les permiten disponer de 160 hectáreas de viñedo propio.

El Grupo Terras Gauda está constituido por tres bodegas más: Viñedos y Bodegas Pittacum, en El Bierzo; Quinta Sardonia, en el Valle del Duero; y Compañía de Vinos Heraclio Alfaro, en Rioja Oriental. Recientemente, se han aliado con Bodegas Gargalo, en Monterrei.

Vinos de la bodega

Tipo de ordenación
Fijar Dirección Ascendente

Estás viendo 12 productos

por página
por página
Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas