Torelló Brut Nature 2015

Torelló Brut Nature 2015
15,80 €
94,80 €
O

Información

ELABORACIÓN
Torelló Brut Nature 2015 está elaborado con un 47% de xarel·lo, un 33% de macabeu y un 20% de parellada de la finca ecológica de Can Martí. Vendimia manual y transporte directo a las prensas para evitar su oxidación. Se realizó un suave prensado de cada variedad por separado y solo se aprovechó la primera prensada. La segunda fermentación se realizó en botella y se ha criado durante más de 50 meses en botella. Cada año se realiza también el poignettage (agitación de la botella), que hace que las levaduras vuelvan a mezclarse con el vino.
La vendimia de 2015 estuvo marcada por un invierno con una intensa nevada a principios de febrero muy beneficiosa, ya que la nieve supone una reserva de agua y su deshielo ejerce un efecto irrigador muy favorable. La primavera fue seca con temperaturas suaves y dio paso a un verano muy caluroso, sobre todo en el mes de julio. Unas tímidas lluvias se registraron en el mes de agosto. La vendimia empezó el 9 de agosto con la variedad muscat y acabó en septiembre con la parellada.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Agosto 2021)
Torelló Brut Nature 2015 tiene un bonito y brillante color amarillo pajizo con una burbuja pequeña y rápida. En nariz es inicialmente tímido, con notas de frutas amarillas, anises, piel de cítricos, flores blancas y un sutil recuerdo dulce de vainilla y crema pastelera. En la boca es seco, fresco y muy largo. La burbuja está perfectamente integrada en el conjunto, equilibrándolo. El perfume final recuerda a la manzana, la pera, los frutos secos y a un ligero toque de setas frescas de primavera. El espumoso perfecto para acompañar una comida de principio a fin. Para disfrutar entre 7 y 8ºC en la copa Champagne Glass de la serie Veritas de Riedel (449/28) o en la copa Champagne de la serie Vinum de Riedel (446/48). 

Torelló Brut Nature 2015 es un espumoso marcadamente seco y de larga crianza, en el que resaltan las notas tostadas, los frutos secos y la pastelería. Destaca por su elegancia y versatilidad, además de por ser muy gastronómico e ideal para acompañar desde tapas hasta todo tipo de comidas”, lo define Paco de la Rosa Torelló, enólogo y 23ª generación de la familia.