Tenuta di Trinoro - Passopisciaro 2021

Desde hace catorce años ofrecemos los espectaculares tintos que Andrea Franchetti elabora en Val d’Orcia en Toscana y en las vertientes del Etna en Sicilia: Tenuta di Trinoro y Passopisciaro. Dos fantásticas cuvées de dos paisajes italianos muy diferentes y de disponibilidad muy limitada. Más información

En Toscana, empezó la vendimia 2020 el 3 de octubre con el merlot y del 6 al 10 de octubre continuó con el cabernet franc. Andrea Franchetti empezó elaborando Palazzi en 1997 con Bordeaux en el punto de mira. Tenuta di Trinoro 2020 es el Gran Vino de Andrea Franchetti y este año no lo ofrece a la avanzada porque su producción se ha reducido a la mitad de un año normal: apenas 6.000 botellas. 
En Sicilia el verano 2020 se caracterizó por las lluvias y el mal tiempo. A finales de julio volvió el calor, que se alargó hasta las primeras lluvias de agosto (el día 10) y finalmente hasta las de finales de septiembre. En octubre cayó una pequeña granizada que no impidió la perfecta maduración de las uvas, empezando la vendimia el 14 de octubre con la cesanese d’Affile y el 24 la petit verdot. El ensamblaje de Franchetti 2020 está formado por 2/3 de petit verdot y 1/3 de cesanese d’Affile provenientes de una viña plantada en terrazas en una singular parcela a 900 metros de altitud en la cara norte del Etna. Es la cuvée más diferente que Andrea elabora en Sicilia, ya que, a diferencia del resto de sus vinos tintos del Etna, éste no está elaborado con nerello mascalese. Una añada que se espera de larga crianza.

No existen productos que cumplan el criterio de seleción