Venta las Vacas 2018

Venta las Vacas 2018

Venta las Vacas 2018 es la nueva añada del proyecto iniciado en 2009 por Juan Carlos Vizcarra y Uvas Felices en Ribera del Duero. 100% tinta del país de las fincas Tras de San Pedro, Las Arras, Valcabero y Los Valles, en la provincia de Burgos, con una crianza en barrica de roble francés y americano durante 12 meses. Un vino intenso y placentero para disfrutar desde ahora y durante los próximos 5 años. Ideal para acompañar arroces de carne.

15,90 €
190,80 €
O

Información

ELABORACIÓN 
Despalillado de las uvas sin estrujado y premaceración en frío durante 4 días a 12 ºC. Fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable semi-abiertos de 16.000 litros y en barricas de roble un 20% nuevas y de 1 y 2 vinos a 26ºC.

CRIANZA
La crianza tuvo lugar sobre sus lías finas en barricas de roble un 40% americano y un 60% francés de 225, 300, y 400 L, nuevas, de 1 y 2 vinos, con tostado medio y realizando 2 trasiegos, durante 10-12 meses.

NOTA DE CATA
Tiene un precioso color rubí profundo muy límpido y brillante. En nariz es fragante y concentrado, con una fruta más negra que roja que recuerda las grosellas, las frambuesas y las ciruelas, con intensas notas balsámicas de eucalipto y tomillo que le otorgan frescor, y que se conjugan con un punto de especia dulce como el coco y la vainilla. En boca es voluminoso y corpulento con una textura de taninos redondos y pulidos que se depositan sobre la lengua aportando estructura y que, combinados con una buena frescura, hacen que el vino tenga un equilibrio perfecto. Persistentes y deliciosos recuerdos finales de cerezas, pimienta negra y regaliz.

MARIDAJE
Un vino tinto perfecto para acompañar carnes rojas a la brasa o guisadas, como una ternera con salsa o cordero al horno, arroces de montaña y quesos de vaca u oveja curados.

TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 15 y 17ºC

COPA RECOMENDADA
Cabernet/Merlot de la serie Vinum de Riedel.

REDES SOCIALES UVAS FELICES