Venta las Vacas Finca La Cuartilleja Reserva 2016

Venta las Vacas Finca La Cuartilleja Reserva 2016

Venta las Vacas Finca La Cuartilleja Reserva 2016 es la tercera edición de este singular tinto de Ribera del Duero, elaborado por Juan Carlos Vizcarra para Uvas Felices. Exclusivamente tinta del país de cepas de entre 40 y 45 años de un bonito viñedo de solo 1,6 hectáreas en el pueblo de Roa de Duero. Un tinto intenso, fragante y elegante, perfecto para acompañar todo tipo de carnes rojas guisadas o a la brasa, aves y quesos curados de cabra o vaca. Producción limitada a 3.900 botellas.

Disponibilidad: Agotado


Producto temporalmente no disponible

Introduce tu correo y te avisamos cuando haya stock ¡No te quedes sin él!







Al registrarte expresas tu consentimiento para que te avisemos de la disponibilidad del producto. Tus datos no serán utilizados para ningún otro fin. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad


Información

ELABORACIÓN 
Premaceración en frío de entre 48 y 72 horas para su posterior vinificación en depósitos de hormigón con levaduras autóctonas. La fermentación maloláctica se realizó en barrica.

CRIANZA
16 meses en barricas de roble 70% francés y 30% americano.

NOTA DE CATA
Tiene un bonito color granate profundo y brillante. En nariz es amable y muy seductor, con notas de frutas negras maduras como las moras y los arándanos, combinadas con ligeros recuerdos de violetas y un ligero toque de pimienta negra y eucalipto. La boca destaca por su volumen, su textura envolvente y sedosa y una fantástica frescura que lo hace equilibrado y muy placentero. Al final aparece un delicioso recuerdo de frutas rojas y negras frescas con una punta fresca especiada.

MARIDAJE
Carnes rojas, arroces de montaña, cordero a la brasa o al horno, carnes guisadas y todo tipo de quesos de oveja y de cabra.

TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 15 y 17ºC

COPA RECOMENDADA
Cabernet/Merlot de la serie Veritas de Riedel

REDES SOCIALES UVAS FELICES