Raíz

Venus la Universal es el proyecto del Montsant que nació en 1999 de la mano de la pareja formada por Sara Pérez y René Barbier, cuyos padres formaron parte del Renacimiento del Priorat –José Luis Pérez en Clos Martinet y René Barbier en Clos Mogador–.
El trayecto de la pareja empezó cuando la DO todavía no existía (se estableció en 2002) y era conocida entonces como subzona Falset.
En Falset, elaboran de forma totalmente ecológica todas sus gamas de vinos, desde el Dido al Venus, para que el impacto sobre la zona sea lo menos posible. Su punto de partida era explotar toda la riqueza y variedad de suelos que existen en la denominación y elaborar vinos sensuales con todo el poder de las variedades autóctonas, la garnacha y la cariñena. La única entrada en bodega es la del sulfuroso para la elaboración del vino, pero quieren ir disminuyendo poco a poco hasta llegar a 0.
Cultivan más de 10 hectáreas, utilizando, entre otros métodos, compuestos de estiércol de vaca y caballo junto con los sarmientos de la poda, el orujo y la capa de la uva. También aplican fitosanitarios elaborados con suero de leche de cabra y extractos de plantas y han cambiado el uso del tractor por el quad. En bodega han reducido un 80% la cantidad de agua utilizada y el siguiente paso está enfocado hacia la energía fotovoltaica.

Vinos de la bodega

Tipo de ordenación
Fijar Dirección Ascendente

Estás viendo 10 productos

por página
por página
Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas