Altos de las Gateras Monastrell 2014

Altos de las Gateras Monastrell 2014

Altos de las Gateras Monastrell 2014 es uno de los vinos más especiales de Viña al lado de la Casa en Yecla. Se elabora a partir de una selección exhaustiva de racimos de una parcela muy singular en el paraje de Altos de las Gateras. Un vino de gran complejidad y capacidad de guarda, con una nariz seductora y una boca jugosa y aterciopelada. Perfecto para acompañar grandes carnes rojas asadas y todo tipo de caza o quesos de oveja curados como el Pico Melero o de vaca curados como el Son Mercer. 1.225 botellas en esta segunda añada.

45,80 €
137,40 €
O

Información

ELABORACIÓN 
Enfriamento de las uvas en cámara frigorífica con posterior selección en mesa. Despalillado previo a fermentación y maceración en barricas de 500 L abiertas durante 15 días.

CRIANZA
25 meses en barricas de roble francés 500 L.

NOTA DE CATA
Tiene un bonito y profundo color rubí con ligeros tonos granate. En nariz es intenso y rico en matices, con fragantes aromas de frutas negras maduras como la ciruela y la mora, acompañado de complejas notas especiadas, cuero, café y cacao. En la boca tiene una entrada suave que se despliega por el paladar con sensaciones carnosas, terrosas y con unos taninos firmes y redondos. El final es persistente y equilibrado, con complejos aromas en boca de frutas negras maduras, café, especias y tostados.

MARIDAJE
El compañero perfecto de platos de carne como cordero al sarmiento, cochinillo al horno, magret de pato y ternera guisada.

TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 15 y 17ºC.

COPA RECOMENDADA
Cabernet/Merlot de la serie Veritas de Riedel.

REDES SOCIALES UVAS FELICES