Vizcarra Senda del Oro 2022

91
Peñín
Elaborador:
Color:
Tinto
País:
España
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Ribera del Duero
Grado alcohólico:
14.5
Variedad:
Tinto Fino
10,35 €
Disponible
Bodega Bodegas Vizcarra
Bodegas Vizcarra Ramos se fundó a principios de los 1990. Se trata de una bodega de marcado carácter familiar, con una producción reducida y que desde el principio ha apostado por la calidad. Es una de las pocas que elabora vinos tintos de maceración carbónica en toda la denominación y desde 1996 centran su atención en la producción de vinos de pago. Juan Carlos Vizcarra Ramos, propietario y enólogo de la empresa, supervisa todas las etapas de elaboración de sus vinos, desde el viñedo hasta la sala de vinificación y crianza. Además, experimenta con microvinificaciones, fermentaciones en barricas abiertas y uvas de viejos viñedos para obtener aún mejores vinos.
El viñedo se encuentra en Mambrilla de Castrejón y Roa de Duero. Un total de 20 hectáreas repartidas en diferente orografía: 10 hectáreas en pendientes pronunciadas, 18 en ladera y 2 hectáreas en llano. Las cepas de tinto fino tienen una edad de 20 años y comprenden 19 hectáreas mientras que la merlot apenas supera los 3 años de edad. Las cepas están injertadas sobre los pies R-110 y 41-B.
Entre sus pagos, tres destacan por su calidad. Torralvo, con 2 ha de tinto fino y 70 años de edad, está cultivado sobre un suelo arcillo-calcáreo, conducido en vaso y con rendimientos de 3.000 kg/ha. El pago Senda del Oro está orientado de norte a sur, cubre 3 ha plantadas con tinto fino de 8 años de edad, conducido en espaldera, sobre un suelo de grava y textura arcillo-calcárea y rendimientos de 5.000 kg/ha. Por su parte, el pago Las Arras está formado por 7 ha de tinto fino en laderas, sobre suelo calizo, conducido en espaldera y con rendimientos de 4.500 kg/ha.
Bodegas Vizcarra Ramos también trabaja con uvas de otros viticultores entre las que destaca la procedente de los pagos Carrascal y El Oro, ambos de tinto fino, podados en vaso, con rendimientos de 4.000 kg/ha, orientados en dirección norte-sur y de una edad de 25 y 20 años, respectivamente. Asimismo, el pago La Ambruena, de 12 años de edad, tiene rendimientos un poco superiores y una magnífica calidad.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas