Vizcarra Torralvo 2020

94
Peñín
Elaborador:
Color:
Tinto
País:
España
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Ribera del Duero
Grado alcohólico:
14.5
Variedad:
Tinto Fino
39,20 €
Disponible

Torralvo 2020 es la nueva añada del excelente vino que Juan Carlos Vizcarra elabora únicamente a partir de viñedos propios en Mambrilla de Castrejón (Burgos).   

Exclusivamente tinto fino de cepas plantadas hace más de 60 años, con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés.  

Profundo, complejo, con aromas de ciruela, cereza picota y moras, acompañados de notas ahumadas, vainilla y ligeros balsámicos. En boca tiene muy buena carga frutal, con una textura aterciopelada y el roble bien integrado. Es elegante y equilibrado, con un final largo y fresco.    

Un fiel representante de los buenos tintos de Ribera del Duero, para disfrutar con todo tipo de carnes.

Bodega Bodegas Vizcarra
Bodegas Vizcarra Ramos se fundó a principios de los 1990. Se trata de una bodega de marcado carácter familiar, con una producción reducida y que desde el principio ha apostado por la calidad. Es una de las pocas que elabora vinos tintos de maceración carbónica en toda la denominación y desde 1996 centran su atención en la producción de vinos de pago. Juan Carlos Vizcarra Ramos, propietario y enólogo de la empresa, supervisa todas las etapas de elaboración de sus vinos, desde el viñedo hasta la sala de vinificación y crianza. Además, experimenta con microvinificaciones, fermentaciones en barricas abiertas y uvas de viejos viñedos para obtener aún mejores vinos.
El viñedo se encuentra en Mambrilla de Castrejón y Roa de Duero. Un total de 20 hectáreas repartidas en diferente orografía: 10 hectáreas en pendientes pronunciadas, 18 en ladera y 2 hectáreas en llano. Las cepas de tinto fino tienen una edad de 20 años y comprenden 19 hectáreas mientras que la merlot apenas supera los 3 años de edad. Las cepas están injertadas sobre los pies R-110 y 41-B.
Entre sus pagos, tres destacan por su calidad. Torralvo, con 2 ha de tinto fino y 70 años de edad, está cultivado sobre un suelo arcillo-calcáreo, conducido en vaso y con rendimientos de 3.000 kg/ha. El pago Senda del Oro está orientado de norte a sur, cubre 3 ha plantadas con tinto fino de 8 años de edad, conducido en espaldera, sobre un suelo de grava y textura arcillo-calcárea y rendimientos de 5.000 kg/ha. Por su parte, el pago Las Arras está formado por 7 ha de tinto fino en laderas, sobre suelo calizo, conducido en espaldera y con rendimientos de 4.500 kg/ha.
Bodegas Vizcarra Ramos también trabaja con uvas de otros viticultores entre las que destaca la procedente de los pagos Carrascal y El Oro, ambos de tinto fino, podados en vaso, con rendimientos de 4.000 kg/ha, orientados en dirección norte-sur y de una edad de 25 y 20 años, respectivamente. Asimismo, el pago La Ambruena, de 12 años de edad, tiene rendimientos un poco superiores y una magnífica calidad.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas