Willi Schaefer Graacher Domprobst #1 Kabinett 2022 - Auction

Elaborador:
Color:
Blanco
País:
Alemania
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Mosel-Saar-Ruwer
Grado alcohólico:
7.5
Variedad:
Riesling
181,50 €
Disponible

La familia Schaefer, viticultores desde el año 1121, cultiva 4,5 hectáreas de viñedos repartidos en pequeñas parcelas en las empinadas laderas de pizarra del Mosel. 

Willi Schaefer Graacher Domprobst #1 Kabinett 2022 (Auction) nace en un viñedo espectacular con cepas de hasta 100 años, en pie franco. Está calificado como Erste Lage (asimilable a un Premier Cru). Los Riesling de este pago, situado en el pueblo de Graach, tienen fama de ser especiados y profundos, llenos de energía y con un carácter muy mineral. 

Cada año, la VDP –la prestigiosa asociación que agrupa algunos de los mejores productores de vino alemanes– organiza subastas de grandes vinos, siguiendo una tradición centenaria. La más esperada es la que presenta los vinos de Mosel-Saar-Ruwer, conocida como Grosser Ring, cuya última edición se celebró el pasado 15 de septiembre en Trier.

Cada bodega elige sus vinos más extraordinarios de la última añada y, en algunas ocasiones, rarezas de añadas anteriores, ya sean secos o de las diversas categorías de vinos dulces. Tras ser evaluados se fija un precio de salida y se subastan al mejor postor.

Este año, como en anteriores ediciones, asistimos a esta famosa subasta y adquirimos algunas preciadas botellas que no se comercializarán en los canales regulares. Más de 25 piezas muy deseadas que te ofrecemos en exclusiva.

* El precio de adjudicación incluye el precio de martillo más la comisión de la subasta.

900 botellas ofertadas en la subasta de Trier del 15.09.2023.

 

Bodega Willi Schaefer

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas