Wwe. Dr. H. Thanisch Doctor Nº11 Spatlese 2022 - Auction

Elaborador:
Color:
Blanco
País:
Alemania
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Mosel-Saar-Ruwer
Grado alcohólico:
8
Variedad:
Riesling
153,50 €
Disponible

Wwe. Dr. H. Thanisch es la histórica bodega de Bernkastel (Mosel), fundada en 1650, que actualmente dirigen Sofia Thanisch y su hija Christina, la 11ª y 12ª generación de la familia. 

Su Berncasteler Doctor Nr. 11 Spätlese 2022 (Auction) es un Riesling que nace en uno de los viñedos míticos de la región y Thanisch es una de las pocas bodegas que tienen el privilegio de poder elaborar esta histórica parcela de 3,2 hectáreas. Está situada en una fuerte pendiente –de entre el 60 y el 70%– con orientación suroeste y suelos de pizarra gris que permiten la perfecta maduración de la uva. Un Spätlese emocionante y de larga vida. 

Cada año, la VDP –la prestigiosa asociación que agrupa algunos de los mejores productores de vino alemanes– organiza subastas de grandes vinos, siguiendo una tradición centenaria. La más esperada es la que presenta los vinos de Mosel-Saar-Ruwer, conocida como Grosser Ring, cuya última edición se celebró el pasado 15 de septiembre en Trier.

Cada bodega elige sus vinos más extraordinarios de la última añada y, en algunas ocasiones, rarezas de añadas anteriores, ya sean secos o de las diversas categorías de vinos dulces. Tras ser evaluados se fija un precio de salida y se subastan al mejor postor.

Este año, como en anteriores ediciones, asistimos a esta famosa subasta y adquirimos algunas preciadas botellas que no se comercializarán en los canales regulares. Más de 25 piezas muy deseadas que te ofrecemos en exclusiva.

* El precio de adjudicación incluye el precio de martillo más la comisión de la subasta.

360 botellas ofertadas en la subasta de Trier del 15.09.2023.

Bodega Thanisch

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas