
Alta Alella es una bodega familiar fundada hace más de 20 años por el enólogo Josep Maria Pujol-Busquets y su mujer Cristina Guillén, después de adquirir la espectacular finca de Can Genís, situada en el parque natural de la Serralada de Marina a escasos kilómetros de Barcelona y el mar Mediterráneo.
En 1991, plantaron sus primeros viñedos sobre los característicos suelos de sauló (granito descompuesto) de la D.O Alella, con la convicción de trabajarlos exclusivamente en ecológico. También empezaron la construcción de la nueva bodega, y no fue hasta el año 2001, que elaboraron sus primeros vinos. Años más tarde, en 2015, decidieron ir un paso más allá y crearon, dentro de la misma finca, el Celler de les Aus, dedicado exclusivamente a la elaboración de vinos naturales.
Actualmente, cultivan 50 hectáreas en ecológico dentro de las D.O. Alella y D.O. Cava y producen unas 300.000 botellas anualmente.