Raíz

Los hermanos Marcos y Miguel Eguren representan la cuarta generación de una familia de viticultores que ha estado ligada al cultivo de la vid desde 1870. Actualmente, están al frente de Sierra Cantabria, la bodega fundada en 1957 por su padre, Guillermo Eguren, en San Vicente de la Sonsierra. Con sus hijos también involucrados en la bodega, ahora suman cinco generaciones dedicadas exclusivamente al cultivo del viñedo y a la elaboración de algunos de los vinos más destacados de Rioja. Una larga historia de tradición y saber hacer riojano que han sabido transmitir de padres a hijos, adaptándose a las nuevas tecnologías, pero manteniendo siempre el respeto por la tierra.
Además de Sierra Cantabria, los hermanos dirigen otros proyectos en la DOCa Rioja, como Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos. En la DO Toro, tienen su proyecto Teso La Monja, y bajo el nombre de Dominio de Eguren elaboran vinos procedentes de viñedos de las principales zonas vinícolas españolas.
Las 100 hectáreas de viñedo en propiedad se ubican en los municipios de San Vicente de la Sonsierra, Labastida y Laguardia. La zona es conocida como la Sonsierra, una subárea de Rioja Alta que cruza a la orilla izquierda del río Ebro.
La bodega toma el nombre de la sierra, de 1.200 metros de altitud, que protege a esos viñedos de los fríos vientos del norte, creando un microclima de carácter mediterráneo-continental, con inviernos no muy fríos y veranos suaves.
Los suelos son arcillo-calcáreos, pobres en materia orgánica y sales minerales, con abundancia de cantos rodados, restos de aluvión y grava que proporcionan un drenaje y una retención hídrica óptima. En el subsuelo encontramos roca agrietada que facilita a las raíces de la vid la búsqueda de aportes complementarios, que favorece el equilibrio de los diversos componentes del fruto.
Trabajan mayoritariamente las variedades tempranillo, garnacha, viura, entre otras, de unos 40 años de media y conservando algunas cepas de hasta 90 años.
Bajo la premisa de obtener grandes vinos de viñedos privilegiados, nace Viñedos Sierra Cantabria. Vinos que proceden de las fincas La Llana, Los Terreros, Jararte, El Bosque, La Veguilla y San Pelayo, que son algunos de los viñedos más excepcionales del patrimonio vitícola de la familia. El resultado son botellas que transmiten la esencia de cada terruño y que están pensadas para perdurar en el tiempo.

Vinos de la bodega

Tipo de ordenación
Fijar Dirección Ascendente

Estás viendo 50 productos

por página
Página
por página
Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas